PANDEMIA

Plan se salvataje para las las agencias de viajes de Tucumán

Reunión clave entre el Ente Tucumán Turismo y la comisión directiva de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo.

Reunión Ente Tucumán y Turismo y la comisión directiva de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo para tratar de salvar la economía del sector.

Ante la grave situción que atraviesan por el parate de actividades ante la pandemia mundial, la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT) solicitó al Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) que intervenga para que el sector pueda acceder a lineas de créditos blandos. 

Ante este pedido y para tratar de llevar una solución que de respiro al sector se llevó a cabo una reunión entre ambas partes. 

Al terminar el encuentro el presidente del Ente Tucumán,  Sebastian Giobellina destacó que "nos plantearon la preocupación que tienen ante la extensión de la cuarentena, lo que hace que necesiten ayudas complementarias. Nos piden la intermediación ante entidades crediticias para poder conseguir créditos blandos en el mercado y lograr la subsistencia de las agencias a lo largo del tiempo, hasta que podamos volver a producir”.

Por otro lado también adelantó que durante la próxima semana se mantendrán reuniones con entidades crediticias para analizar las posibilidades de acceder a los créditos blandos.

ATAVyT, la entidad que reúne a casi aproximadamente a 60 empresas tucumanas dijo a través de su presidente, Fernando Mignone que “estamos agradecidos al Ente por estar a la par nuestra ayudándonos a ver qué posibilidades de apoyo tendríamos las agencias de viajes, que tendremos que esperar mucho tiempo para poder abrir nuestras puertas”. 

Desde el sector adelantaron que esperan conseguir créditos blandos que sean acordes a cada una de las empresas.