PANDEMIA

Salta: marcha atrás con el turismo interno para frenar el aumento de casos

En la provincia analizan estrategias que permitan achatar la curva y, así, evitar volver a fase uno.

Imagen ilustrativa.

El turismo interno en la provincia de Salta quedó suspendido hasta por lo menos el 30 de agosto, con el objetivo de disminuir la circulación del Covid-19 ante el considerable aumento de contagios en la provincia. 

El ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, indicó:  “Evaluando la situación sanitaria de la provincia y la necesidad de que haya menos circulación de personas, se determinó suspender el turismo interno hasta el próximo 30 de agosto”. "Seguimos trabajando en planes de reactivación y saldremos adelante juntos y rápidamente”, agregó el funcionario en Twitter.

La determinación se adoptó a poco más de dos meses de la habilitación de la actividad en la provincia, el 12 de junio, tras la aprobación de ocho protocolos destinados a alojamientos, guías de turismo, centros de atención a visitantes y agencias de viajes, entre otros con el fin de regular el funcionamiento de la actividad, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Además, en la provincia, limitaron la circulación de los ciudadanos que no cumplan tareas esenciales: no podrán hacerlo entre la medianoche y las seis de la mañana.