INDUSTRIA SIN CHIMENEA

Nación enviará 60 millones para obras de turismo en La Rioja

Se puso en marcha el Plan Federal de Turismo y Culturas en esa provincia.

Dique Los Sauces, uno de los atractivos de La Rioja. Foto: Descubrir Turismo

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pusieron en marcha el Plan Federal de Turismo y Culturas en la provincia, que se incorporó así al Plan 50 Destinos, En el marco del programa, Nación destinará 60 millones para beneficiar al sector. 

El Plan 50 Destinos, que se enmarca en el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (Pacit), impulsa obras de infraestructura turística en todo el país, con el objetivo de dinamizar la actividad, con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial.

"Con esta firma se muestra la voluntad del Gobierno nacional de hacer un reparto equitativo y federal para todas las provincias, que es un esfuerzo conjunto para dotar de infraestructura turística y generar empleo", destacó Lammens según consignó la agencia Télam.

"Con este plan podemos desarrollar el potencial en materia turística y generar oportunidades laborales", comentó por su parte el gobernador, que destacó que en la provincia se están "preparando las condiciones para recibir, cuando esto termine, a los turistas y que disfruten de todas las bondades que tiene nuestra provincia",

"Siempre dijimos que el turismo y la cultura serían para esta gestión dos ejes fundamentales de desarrollo y de crecimiento" sostuvo al finalizar el acto Quintela.

El gobernador destacó que mediante el convenio reciben "el aporte de Nación para inyectar más recursos al sector de la infraestructura turística y cultural, gracias a la invalorable gestión del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens".

Luego explicó que "la provincia recibirá 60 millones de pesos para la recuperación y puesta en valor de dos lugares emblemáticos para los riojanos, como son el Paseo Cultural Castro Barros y el Parque Turístico Cultural Los Sauces",