CON RESPETO A LOS PROTOCOLOS

Turismo interno en Tucumán: estiman que se movilizaron unas 20 mil personas

La reapertura de las actividades del sector, en coincidencia con las vacaciones de invierno, llevaron alivio. Además, se lanzó "Destinos Abiertos", una propuesta que ofrece beneficios para disfrutar.

Hualinchay, una de las bellezas escondidas de Tucumán. Foto: Ente de Turismo

La reapertura del turismo interno en Tucumán llevó alivio al sector y también a la ciudadanía, que mostró una respuesta entusiasta. Las actividades, vale señalar, se llevan adelante bajo numerosos protocolos preventivos en el marco de las acciones contra la pandemia. 

En Tucumán, el Ente de Turismo presidido por Sebastián Giobellina presentó con referentes del sector el programa Destino Abiertos, que por un lado busca beneficiar a los emprendedores y por el otro, brinda beneficios a los tucumanos que se propongan disfrutar de los atractivos de la provincia. 

“Cada uno de los actores de Turismo ha propuesto algún beneficio para desarrollar los programas, con descuentos que van entre un 30 a 40%. Ya hay muchos tucumanos haciendo consultas a las agencias de viajes y solicitando la autorización de viaje correspondiente”, expresó el funcionario, que señaló que el primer fin de semana de reapertura generó un movimiento de unos 20 mil tucumanos. 

Por otra parte, sobre Destinos Abiertos, Giobellina señaló: “El programa se ofrecerá en agencias receptivas y emisivas y podrán adquirirlo quienes tengan su propio vehículo como los que no, para lo cual estos últimos tendrán la posibilidad de adquirir pasajes al 50% de descuento en dos empresas de ómnibus. En todos los casos deberán tramitar el Permiso de Turismo Interno en la página web del Comité Operativo de Emergencias”.


Por su parte, Héctor Viñuales, de la Cámara de Turismo de Tucumán, destacó: "Comenzamos bien este fin de semana que pasó y entendemos que el próximo continuará recuperándose. El concepto de Destinos Abiertos es beneficioso por el derrame que el turismo genera en las localidades”.

En representación del CAME Turismo, Gregorio Werchow agregó: "Esto se viene trabajando hace tres meses, con la inteligencia necesaria de prepararnos antes para cuando las condiciones lo permitan, como ahora. Es la primera vez que tenemos la experiencia que desde el Estado se lanza un producto y que éste tenga la obligatoriedad de ser canalizado por las agencias de viajes, algo muy importante en la cadena de servicios".


Qué es Destinos Abiertos

Es una iniciativa elaborada por el Ente Tucumán Turismo, en conjunto con el sector privado, para impulsar el turismo interno y, así, reactivar la industria. Ofrece, exclusivamente a través de agencias de viajes, descuentos y beneficios en la adquisición a tarifas bajas de paquetes turísticos, dirigidos exclusivamente a tucumanos y a cinco destinos de Tucumán, con múltiples opciones en alojamiento, excursiones, gastronomía y transporte. visitar distintas regiones a precios muy bajos. Los destinos propuestos son: Tafí del Valle; San Javier y Raco; El Cadillal; San Pedro de Colalao y Circuito Sur.

El único requisito para acceder a este programa promocional, además de residir en Tucumán, es el de tramitar el Permiso de Turismo Interno en la página web del Comité Operativo de Emergencias, https://coe.tucuman.gov.ar/. Para consultar las agencias habilitadas, los interesados pueden consultar la web (CLICK ACÁ).