PANDEMIA

La apertura del turismo interno en Tucumán llevó alivio al sector

Los resultados tras la reapertura fueron positivos: en menos de 24 horas se gestionaron más de tres mil permisos.

Imagen ilustrativa: Ente de Turismo de Tucumán.

El fin de semana trajo alivios para el sector del turismo tucumano luego de que se permitiera la actividad a nivel interno en la provincia. Se tramitaron más de tres mil permisos en menos de 24 horas. 

El turismo interno se habilitó el viernes y el sábado a las 9 de la mañana ya se habían solicitado 3.000 permisos en la página web del Comité Operativo de Emergencias (COE). 

Sebastián Giobellina, titular del Ente de Turismo de la provincia, indicó: “El balance de este fin de semana es muy positivo. Vimos con éxito que cientos de tucumanos solicitaron su Permiso de Turismo Interno para aprovechar el fin de semana y hacer reservas para los últimos días del receso escolar”. 

Marisa Geranio, propietaria de Cabañas Paqarina y miembro de la Cámara Destino Tafí de Valle, destacó: "Sentimos el anuncio como un alivio, no sólo desde lo económico, porque volvemos a tener capacidad de reacción frente a los costos fijos que seguían acumulándose". 

"Atendimos las transformaciones que se producían en otros lugares del mundo, mientras desde el Ente de Turismo nos avisaban lo que se venía preparando. En función de eso y ya con los protocolos nos pusimos a trabajar, mientras el viernes comenzaron las consultas para venir a alojarse”, agregó Geranio, una marplatense que eligió los Valles Calchaquíes para afincarse.

Por su parte, Mauricio Villafañe, responsable de San Pedro de Colalao, destacó: “Se lo vivió con mucha alegría". En el caso del hotel El Portal, manifestó que "estuvo a un 50% de ocupación". "Pudimos poner en práctica todas las precauciones en los diferentes equipos de trabajo, desde la recepción hasta los turnos y sistemas para desayunar junto a los elementos y procedimientos para acceder y disfrutar las instalaciones. Para lo que queda del mes de julio tenemos mucha demanda”, comentó.