potencial

"Catamarca está llamada a ser un boom del turismo que se viene"

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, destacó las posibilidades que tiene la provincia en el escenario pospandemia.

Campo de piedra Pomez en Catamarca. Imagen ilustrativa

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, consideró que Catamarcar tiene un gran potencial turístico para cuando pase la pandemia 

“Catamarca está llamada a ser un boom del turismo que se viene”, comentó Elías en la capacitación virtual Ampliar Destinos, una propuesta de esa entidad patronal para promover destinos con vistas a la pospandemia, según informó hoy el Minsiterio de Cultura y Turismo catamarqueño.

En Ampliar Destinos, Catamarca presentó su oferta turística ante un auditorio especializado y muy interesado, compuesto, entre otros, por representantes de agencias de viaje y prestadores turísticos de distintas provincias argentinas, según consignó la agencia Télam.

En la presentación se expusieron escenarios icónicos desde el punto de vista turístico, como la Fábrica de Alfombras, la localidad de Las Juntas, la Cuesta de El Portezuelo y el Paseo de la Fe, con la Catedral como telón de fondo.

Por su parte, Luis Maubecín, ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, se comunicó desde el frente del Templo de San Francisco y destacó que Catamarca “es un destino privilegiado y que se presenta muy atractivo para el escenario pospandemia”.