PANDEMIA

Tucumán reactiva el turismo interno: "Están dadas las condiciones"

Se deberá solicitar un permiso especial. La habilitación ya empezó a regir.

Tucumán habilitó el turismo interno.

Este viernes, Tucumán habilitó el turismo interno tras más de 120 días sin actividad en ese sector a raíz de la cuarentena decretada para achatar la curva de contagios de coronavirus. "Están dadas las condiciones epidemiológicas", destacaron las autoridades. 

Quienes deseen recorrer la provincia deberán solicitar un permiso por el sitio web del Comité Operativo de Emergencia (COE). "Será un turismo de cercanías, con toda la hotelería de la provincia de Tucumán que esté habilitada en todos los departamentos”, explicó Sebastián Giobellina, titular del Ente de Turismo provincial. 

“Es una declaración jurada que contiene uno de los ítem más importantes para tener la trazabilidad de las personas que se vayan a movilizar dentro de la provincia de Tucumán. Con esto vamos a poder saber dónde estarán cada una de esas personas, quiénes los acompañarán, por cuánto tiempo y en qué tipo de establecimientos (segunda residencia u hotelería)”, explicó sobre el permiso que deben gestionar los tucumanos.

A su turno, Rossana Chahla, la ministra de Salud de la provincia, explicó que será un turismo interno, pero ordenado".  "Será una gran ayuda en el aspecto económico. Lograr esto era una cuestión eminentemente sanitaria, de cuidar y poder estar seguros de que no haya circulación comunitaria en la provincia. Hicimos una evaluación de los indicadores en la última semana epidemiólogica, la 29, la más difícil en cuanto a las enfermedades respiratorias en la historia de los tucumanos”, explicó la funcionaria.

"Les pedimos a las familias que vayan a salir que se cuiden, que respeten el distanciamiento social, desinfectar superficies, recordar el uso del barbijo obligatorio y ventilar ambientes”, enfatizó la funcionaria.