PANDEMIA

Por nuevos casos de Covid suspenden el turismo interno en Catamarca

Se disparan los casos tras 105 días sin infectados.

La iglesia Catedral, ícono de la capital provincial

Tras los casos positivos de coronavirus registrados estos últimos días en la Ciudad del Valle de Catamarca las autoridades decidieron no avanzar con la apertura del turismo interno. 

A pesar de que ya tenían listos los protocolos para este tipo de actividad, decidieron dar marcha atrás con la apertura de esta actividad, así lo confirmó el director de Turismo de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Yurquín.

El funcionario dijo que "hay protocolos de bioseguridad aprobados para los alojamientos, los restaurantes y los transportes que permiten garantizar la seguridad de los turistas, pero todavía faltan medidas sanitarias para las visitas a museos y centros de interpretación, para el trekking, el turismo activo y las excursiones, entre otras actividades".

Yurquín  dijo además que la capital provincial ofrece varias alternativas turísticas que tendrán mucha demanda tras la pandemia de coronavirus porque "cuenta con muchos atractivos naturales desarrollados en espacios amplios que son visitados por contingentes reducidos".

El último reporte brindado por las autoridades del COE de Catamarca informa que solo se registró un caso positivo en las últimas 24 horas con lo que suman 40 infectados.