TUCUMÁN

El Ente de Turismo presentó un protocolo para el turismo interno

Sebastián Giobellina expuso ante el COE una serie de propuestas.

Giobellina presentó protocolos para la reactivación del turismo interno. Foto: Sec. de Comunicación Pública

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, expuso ante el Comité Operativo de Emergencia (COE) una serie de protocolos para la apertura del turismo interno. En la reunión también participó el secretario del COE y ministro de Seguridad, Claudio Maley. 

"Se expuso del área de turismo un proyecto que será analizado para el inicio de la actividad turística interna. Fue amplio y objetivo para ir sorteando la situación económica que nos afecta y dar movimiento resguardando las normativas de bioseguridad impuestas por salud. Esto está a consideración, mañana (por este martes) habrá otra reunión porque debemos trabajar sobre ello para determinar cada punto", sostuvo Maley.

Por su parte, Giobellina explicó que el Ente hizo una presentación que tiene que ver con los protocolos que integran el área, como ser gastronomía, transporte y las distintas actividades de turismo activo. "La idea es una futura reactivación del sector, no tenemos una fecha cierta de esa reactivación pero hay un trabajo previo, como lo es venir con las distintas áreas de Gobierno, tanto Salud, Seguridad, Defensa Civil, las áreas que integran el COE, Secretaría General de la Gobernación y Ministerio del Interior para presentar todas las ideas que tenemos para esa futura reactivación de nuestra industria, la cual está muy complicada”, indicó.

“Sabemos que tenemos por delante una etapa complicada, pero tenemos una fecha más cercana para la apertura de lo que es el turismo interno y turismo de cercanía. Sabemos que todas las fronteras están cerradas por lo que no vamos a tener afluencia de otras provincias, por lo menos por ahora”, cerró el funcionario.