PANDEMIA

"De Tucumán para los tucumanos": el Gobierno analiza habilitar el turismo interno

El ministro Miguel Acevedo indicó que se proyectan nuevas flexibilizaciones para la provincia.

Tucumán podría ver habilitado próximamente el turismo interno. Así lo indicó el ministro del Interior, Miguel Acevedo. 

El funcionario indicó que además del cierre de los límites provinciales, que se analizará este martes en la Legislatura, el Gobierno provincial analiza aplicar nuevas flexibilizaciones en el marco de la fase de distanciamiento social que cursa Tucumán. 

En una entrevista con el programa Buen día, de LG Play, el funcionario señaló: "Estamos en una política donde tenemos que cerrar Tucumán y abrirnos dentro de la provincia, en tanto y en cuanto mantengamos los recaudos. No hay perspectivas para dar un paso atrás en la fase, en este momento. Eso se da cuando hay circulación viral. Por ahora no pensamos en volver de fase".

"Hay que ir dando la posibilidad a todos los sectores, porque sino algunos no se podrán recuperar”, dijo de las nuevas flexibilizaciones que se está analizando.

En cuanto a la reactivación del turismo, Acevedo señaló que Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo proyecta “un turismo cerrado de Tucumán para los tucumanos". "Tenemos que consensuar con algunas de las jurisdicciones; con los hoteles, que creemos que estarán a la altura de las circunstancias; y los bares, con todas las medidas de seguridad, cuidándonos”, explicó.

"Es una posibilidad latente y esta semana podría haber novedades si todo marcha bien y no tenemos complicaciones. Trabajamos siempre con la guía del Ministerio de Salud Pública en función de lo que va ocurriendo día a día”, agregó sobre la habilitación del turismo interno.