BELLEZAS DEL NOA

Nación envía 60 millones para revalorizar San Javier

El gobernador Juan Manzur se reunió con funcionarios del Gobierno nacional para gestionar los fondos. ¿En qué consistirán las obras?

Inversión millonaria para San Javier. Imagen ilustrativa

Este martes, en el marco del viaje que realizó Juan Manzur a Buenos Aires para realizar diversas gestiones ante Nación, el gobernador firmó un convenio con ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, por el que se destinarán 60 millones de pesos a la revalorización de la zona del Cristo Bendicente, en San Javier.

"Con el ministro Matias Lammens matuvimos una reunión muy productiva porque firmamos un convenio para las obras en San Javier y también hablamos de un financiamiento en el corto plazo para concretar el proyecto del Museo La Banda que está inserto dentro de la ruta Jesuítica Argentina", indicó el gobernador tucumano. "Pretendemos darle mayor impulso al deporte en la provincia con la construcción de playones deportivos", adelantó.
Por su parte, Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo, expresó: "Este apoyo económico permite avanzar en las obras que iniciamos en San Javier hace dos años. La ejecución del Master Plan de San Javier tiene por objetivo revalorizar el área del Cristo Bendicente, aumentar y mejorar las instalaciones y el equipamiento del lugar. La inversión es de 86 millones de pesos y son 60 millones los que manda Nación. Son fondos no reintegrables".

"Hay un fuerte compromiso por parte del ministro Lammens en apostar al crecimiento de la infraestructura turística en el interior del país y el financiamiento de este proyecto que tiene la provincia de Tucumán es una clara muestra de ello", celebró Giobellina. El funcionario también consideró que los fondos de Nación llegan en un momento clave a raíz de que en el difícil momento que atraviesa el sector permitirán preservar puestos de trabajo "y agilizar los tiempos para que todos los tucumanos y los futuros visitantes puedan disfrutar de este destino lo más pronto posible”.

Por otra parte, Giobellina se refirió a las obras correspondientes al proyecto de revalorización del Museo La Banda, de Tafí del Valle. El mismo será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se estima que tendrá un costo de 500 mil dólares. 

“Tengo entendido que el proceso está en su última etapa y el objetivo es crecer en la cantidad de productos turísticos en los Valles Calchaquíes”, comentó el titular de Turismo en Tucumán. Esta iniciativa se sumaría al Museo Sagrado de los Quilmes.