pandemia

Avanzan los trabajos para habilitar el turismo interno en Tucumán

Los representantes del Ministerio de Salud y del Ente de Turismo se reunieron para trabajar en el tema.

Foto ilustrativa: Eltucumano.com

La ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla, se reunió con Sebastián Giobellina, titular del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina. Los funcionarios avanzaron en los análisis para habilitar el turismo interno en la provincia cuando las condiciones lo permitan. 

"Hemos tratado la evolución de los subrubros coyunturales a nuestra actividad durante este tiempo y hablamos también sobre cómo se irá reabriendo el turismo interno en la medida que la situación epidemiológica lo permita", comentó Giobellina.

"Somos una de las provincias que mejor ha llevado la cuarentena. Hoy la realidad a nivel salud es la óptima, dado que todos los casos detectados en la provincia fueron en su momento aislados desde la barrera epidemiológica que tiene Tucumán en las fronteras y la terminal de ómnibus", agregó el titular de Turismo de la provincia. "En el momento que esto suceda, lo haremos de manera paulatina, en un primer momento será un turismo de cercanía, luego un turismo regional y finalmente el tránsito en todo el país”, adelantó.

Asimismo, el funcionario explicó que Tucumán está en un momento de transición donde se está estudiando el avance de los casos de Capital Federal y Buenos Aires. "En razón de eso, estamos en una situación muy buena a nivel provincial gracias al excelente trabajo realizado en este tiempo por el Ministerio de Salud Pública", expresó.

"Creemos que con los resultados que se vienen mostrando epidemiológicamente hablando en la provincia, pronto tendremos la posibilidad de comenzar a habilitar el turismo interno”, anticipó Giobellina.


Cabe destacar que, el Ente Tucumán Turismo, ya presentó ante el COE (Comité Operativo de Emergencias) un compendio con normas y protocolos del Ministerio de Salud de la Nación, de entidades privadas de hotelería y gastronomía sobre cómo desarrollarán sus actividades futuro.