ENTE DE TURISMO

El Aeropuerto de Tucumán podrá ser un hub regional

Las autoridades quieren aprovechar el punto estratégico que representa la provincia como eje del Noroeste Argentino.

Giobellina le explicó a Meoni el potencial de Tucumán, que durante 2019 realizó más de 1700 eventos deportivos, culturales y de turismo de reuniones.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, visitó la semana pasada Tucumán para presentar el proyecto de modernización de la torre de control del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. A su llegada, fue recibido por el gobernador, Juan Manzur, en compañía de Sebastian Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.

La puesta en marcha de las mejoras del plan de Modernización Edilicio Federal de Torres de Control de Tránsito Aéreo, que lleva adelante la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), tiene como finalidad la optimización de la navegación aérea comercial y de pasajeros.

En ese marco, Giobellina le presentó al ministro de Transporte los números de la conectividad y flujo de pasajeros que registró la provincia antes del impacto del Covid-19, los cuales justifican el mejoramiento de la terminal aérea para así poder incrementar las prestaciones y comodidades.

Por otro lado, también se expuso una propuesta para transformar al Benjamín Matienzo en un centro de distribución aérea regional (“hub”) que aproveche las condiciones excepcionales de Tucumán.

Junto al gobernador le mostramos al ministro Meoni la importancia que este aeropuerto tiene por la posición geográfica de la provincia con respecto al Norte Argentino para ser un hub de distribución aérea ideal para el norte del país”, resaltó Giobellina.

Las optimizaciones realizadas a las instalaciones aeroportuarias se tornan aún más relevantes al conocerse que, durante el año pasado, en la provincia se registraron 1.045 encuentros de Turismo de Reuniones. A esta cifra se le sumaron 456 eventos deportivos y 210 de tipo cultural, lo que dio un total de 1.712.