flexibilización

Santa María ya cuenta con un protocolo para recibir turistas

En la villa turística aguardan por la autorización del Gobernador para comenzar a recibir visitantes nuevamente.

En Santa María ya aprobaron los protocolos de bioseguridad e higiene para recibir nuevamente al turismo. Aguardan que el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, autorice la actividad en el marco de la flexibilización de la cuarentena que se viene dando. 

Claudio Berlarde, secretario de Turismo de la villa turística, comentó que ya se aprobaron los protocolos que pone en condiciones a la localidad  para recibir turistas. "Esperamos que el gobernador (Raúl Jalil) autorice la vuelta de la actividad, porque ya estamos en condiciones de recibir turistas catamarqueños y también de Salta y Jujuy", expresó el funcionario.

En Santa María, la autorización permitiría que 36 restaurantes y más de 20 hospedajes retomen las actividades. "Además de brindar tranquilidad a los turistas ayudarán a la creación de un corredor libre de coronavirus en las provincias del Noroeste", consideró en declaraciones radiales. 

"Tenemos que aprovechar que en Catamarca no hay casos de coronavirus para atraer a los turistas y crear productos turísticos que se desarrollen en espacios libres y en grupos reducidos", agregó Belarde.  Asimismo, consideró que el regreso a la actividad turística "será lenta y de la mano de un turismo local y regional, con distancias cortas" y en ese sentido destacó "las mejoras en todas las rutas de acceso a la ciudad y en toda la provincia".