ECONOMÍAS REGIONALES

Jujuy, Salta y Catamarca trabajan de cara a la reactivación del turismo

Representantes de las tres provincias mantuvieron una reunión de trabajo para plantear salidas regionales.

Foto Ilustrativa: Aviones.com

A través de una reunión virtual, representantes de Catamarca, Salta y Jujuy avanzaron para plantear salidas conjuntas de cara a la reactivación turística que se proyecta para cuando se logre controlar la pandemia de coronavirus. 

El ministru de Cultura y Turismo, Luis Maubecín y la secretaria de Gestión Cultural, Gabriela Coll, estuvieron en representación de Catamarca; por Salta, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y la secretaria del Turismo, Nadia Loza y por Jujuy, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

En la reunión se expusieron las situaciones de cada provincia y se comenzó a delinear un plan de reactivación del sector turístico de carácter regional. Las tres, por ejemplo, trabajan en fomentar el turismo interno. 

Si bien no hay fechas para la reactivación del turismo interno a nivel provincial ni una apertura a nivel regional, los titulares de las carteras de Turismo de las tres provincias del NOA comentazon a trazar posibles rutas ecológicas y seguras en términos sanitarios para fomentar el turismo intraregional.  “Por ahora estamos conversando con Salta y Jujuy, dos provincias que si bien han tenido casos, hace bastante que ya no registran nuevos casos, por lo que están habilitando nuevas actividades, entre ellas las del turismo, como Jujuy que encabeza esta apertura”, indicó Maubecín.