JUJUY

El Fuerte recibió nueva folletería y videos para su promoción turística

El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy refuerza el apoyo a destinos emergentes de la provincia pensando en la pronta habilitación para el turismo de cercanías y en la temporada de verano 2021.

El relevamiento fotográfico, la recopilación audiovisual y la posterior edición de imágenes y videos fue realizado por el equipo técnico del MinTur jujeño.

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Dirección Provincial de Turismo, hizo entrega a la Comisión Municipal de El Fuerte de un paquete de material fotográfico y audiovisual de la oferta turística de la localidad, tanto de atractivos como de servicios.

El trabajo entregado consiste en un grupo de 246 fotografías y de 10 cápsulas audiovisuales, con atractivos paisajísticos de El Fuerte, y de actividades y de servicios de gastronomía que brindan emprendedores turísticos de la zona.

El relevamiento fotográfico, la recopilación audiovisual y la posterior edición de imágenes y videos fue realizado por el equipo técnico del MinTur, como parte de las acciones de apoyo previstas concretar por el organismo y acordadas con los municipios a comienzos del corriente año.

Sobre el particular, la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, puntualizó que “se trata de pequeñas comunidades que son destinos emergentes que comienzan a mostrar su oferta turística y una de sus mayores dificultades es la de poder contar con material fotográfico y audiovisual que les permita promocionar sus atractivos, darlos a conocer”.

“Todo el relevamiento se concretó antes de la declaración de la cuarentena –recordó Nazar-, pudiendo el equipo del MinTur documentar en El Fuerte no sólo imágenes atractivas de circuitos que se pueden realizar, sino que al ser un pueblo pequeño se documentó todo lo relacionado a los servicios turísticos, como comedores, campings y posadas, para que el visitante tenga una idea clara de lo que es la oferta turística de El Fuerte”.

Destacó luego, que “la importancia de esto para las comunas más pequeñas, es que si este material lo tuvieran que hacer de forma privada, la mayoría de ellas tendría problemas para afrontar el costo, de allí el apoyo con esta acción encarada con recursos humanos propios del Ministerio y es el momento oportuno para que el municipio aproveche este material y pueda brindar a los jujeños la información necesaria para que se lleguen”.

Por su parte, la comisionada municipal de El Fuerte, Carolina López, manifestó que “es un enorme trabajo el que estamos recibiendo y que sin dudas servirá para la promoción del turismo en El Fuerte”. De igual forma, agradeció al Ministerio de Cultura y Turismo, a la Dirección Provincial de Turismo, al equipo de trabajo “y a los emprendedores de El Fuerte, que colaboraron con todo para recibir a quienes fueron a hacer el trabajo de campo, para atenderlos y mostrarles todas las cosas con que se cuenta para recibir al turista”, concluyó.