CONGRESO

La Rioja trazará un plan estratégico del turismo cultural

Cada departamento de la provincia evaluará la realidad de la actividad turística en su zona y participará del diseño de nuevas políticas públicas en el Primer Congreso de Turismo a desarrollarse a fin de marzo.

"La Rioja en su totalidad posee una geografía rica en paisajes, con un alto nivel turístico, los cuales deben ser utilizados para la atracción de personas de distintos puntos del país y del extranjero"

El Gobierno de la La Rioja, a través del Ministerio de Turismo y Culturas realizará el Primer Congreso de Turismo a fin de mes. Esta asamblea planteará las políticas públicas que encarará La Rioja en el presente año.

Así lo informó el diputado por Chamical, Renzo Castro, después de reunirse con el ministro de Turismo y Culturas Gustavo Luna, la secretaria de Culturas, Patricia Herrera, el diputado Juan Ramón Romero, del departamento Facundo Quiroga, Ramón Poblete y Dante Velázquez, integrantes de la Función Legislativa.

Castro preside la Comisión de Producción, Turismo, Economía y Desarrollo Regional de la Cámara de Diputados y es uno de los colaboradores del armado de este plan estratégico para el desarrollo del turismo en la provincia.

El Congreso tendrá dos instancias previas: la primera se llevará a cabo el viernes 13 de enero donde cada departamento y los referentes de cada lugar deberán realizar un análisis o diagnóstico de la situación general a través de un FODA, es decir, enumerando las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de su jurisdicción.

Posteriormente, el martes 17, se reunirán los referentes por región con el objetivo de elaborar una síntesis del panorama.
“Finalmente, a fines de marzo se realizará el Congreso Provincial de Turismo en la ciudad capital, con la presencia de todos los representantes, quienes enunciarán las conclusiones respectivas y se podrá elaborar un plan de políticas públicas para el turismo y la cultura de la provincia en el presente año", indicó el diputado.

Castro remarcó la idea de trabajar en un programa estratégico de desarrollo, con participación de todos los departamentos, teniendo en cuenta los conceptos vertidos por el gobernador Quintela en el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados.

El diputado también habló de la posibilidad de "crear estrategias mediante normas legislativas para mejorar el desarrollo turístico y cultural en la provincia".

Al final expresó que "La Rioja en su totalidad posee una geografía rica en paisajes, con un alto nivel turístico, los cuales deben ser utilizados para la atracción  de personas de distintos puntos del país y del extranjero".

(Fuente: El Independiente)