VACACIONES

Santiago del Estero tuvo su fiesta en Mar del Plata

En el Espacio Clarín de la Ciudad Feliz, la provincia lució sus encantos en una jornada especial. Degustación de mazamorra, chipaco, quesos, vinos, empanadillas, mate con té de poleo y mucha chacarera.

Peteco Carabajal clausuró la velada a pura chacarera en el escenario principal del espacio.

La tarde-noche del jueves, quienes visitaron el Espacio Clarín en Mar del Plata, pudieron disfrutar de una jornada plena de tradición santiagueña, música, artesanías y gastronomía propia de nuestra tierra, lo que motivó que el público local y de todo el país que veranea en esta ciudad, se agolpara desde bien temprano en las puertas del predio.

El espectacular cierre, a cargo del artista Peteco Carabajal, tuvo un gran acompañamiento y recepción. Con acordes de su guitarra y su potente voz, el músico se ganó múltiples aplausos y vítores. El folclore hizo bailar a la gente, que se acercó a “El lugar de los Artistas” a pesar de la lluvia.

En declaraciones a un medio marplatense, la directora de Desarrollo Turístico de Santiago del Estero, Lorena Anchaba, explicó que “Santiago tiene muy buena comida, pero también tiene otra mística, otra magia, y eso es la música, la que ha llevado nuestro nombre al mundo, la que trascendió todas las fronteras y eso habla de algo muy identitario”.

Hubo degustación de mazamorra, chipacos, quesos, vinos, empanadillas, mate con té de poleo, entre otros.

Antes del cierre, se presentó Juan Saavedra, con el show “El bailarín de los montes”.

(Fuente: El Liberal)