VERANO EN EL NOA

Los visitantes aumentan con cada fin de semana en Tucumán

La ocupación hotelera creció notablemente en comparación con el mismo periodo de 2019.

Imagen ilustrativa. Foto: Secretaría de Comunicación Pública

La ocupación hotelera en los principales destinos turísticos de Tucumán muestra un importante crecimiento en relación con igual periodo del año pasado.  Por ejemplo, en Tafí del Valle se registró un 30 por ciento más de visitantes el fin de semana pasado en comparación con el mismo periodo de 2019.

En San Pedro, según informaron desde el Ente de Turismo, se recibieron un 18 por ciento más de turistas con respecto a igual período de 2019.

Desde el Gobierno de Tucumán detallaron que "según datos del Observatorio Turístico, del 5 al 31 de enero, la ocupación promedio en San Miguel de Tucumán fue del 39%, con un crecimiento de 2 puntos con respecto al 2019; Tafí del Valle obtuvo un 51%; San Javier un 49%; Yerba Buena un 50%; y San Pedro de Colalao dio la nota con un 69% y un aumento de 18 puntos comparando con el año pasado".

Durante los fines de sepana, la ocupación en Tafí del Valle llegó al 82 por ciento, con picos del 90 por ciento; San Pedro logró un 91 por ciento; San Javier un 95 y la Ciudad Jardín un 56. La cantidad de pernoctaciones en hoteles y parahoteles suman un total de 110.648, que en porcentajes se traduce en un ocho por ciento más que en 2019.

Sebastián Giobebllina, titular del Ente de Turismo, señaló:  “Hemos tenido un enero con una ocupación que fue creciendo desde los primeros días hasta hoy, como todas las cifras lo indican".  “Creemos que vamos a poder hacer un balance final positivo”, agregó. Asimismo, recordó que desde el Ente realizaron "un trabajo sostenido a nivel nacional con una fuerte promoción en nuestros principales mercados: Buenos Aires, Córdoba, el Litoral y la región Norte”.