AGENDÁ

Puesto del Marqués celebra nuevamente el Festival Provincial del Queso

A partir del 31 de enero y hasta el dos de febrero, la localidad jujeña estará de fiesta.

Entre el 31 de enero y el 2 de febrero la localidad jujeña Puesto del Marqués estará de fiesta por la celebración de una nueva edición del Festival Provincial del Queso y la Doma de Novillos. La propuesta contempla propuestas gastronómicas, culturales y espectáculos artísticos.

El fin de semana se realizará la 39° edición del Festival con su tradicional concurso de quesos y sus derivados, requesón y dulce de leche. 

El secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, extendió la invitación a "turistas y jujeños a disfrutar del festival en un lugar realmente especial para la Historia de Jujuy y de Argentina, donde a lo largo de tres jornadas podrán degustar esos quesos y saber de la pasión y la forma en que mantienen estas expresiones del patrimonio cultural, es una experiencia que realmente merece ser vivida".

"El turismo es cultura, estamos convencidos que el turista que llega a Jujuy no solamente lo hace para conocer y visitar los paisajes sino que también llega a la provincia para vivir una experiencia y eso lo obtiene viviendo la cultura del lugar", agregó en la presentación del evento. 



El pueblo puneño de Puesto del Marqués pertenece a la cuenca lechera que se desarrolla en la región, está ubicado a 232 kilómetros de San Salvador de Jujuy y a 50 kilómetros de la ciudad fronteriza de La Quiaca y formó parte en el período colonial del Marquesado de Tojo en el Valle de Yavi.