CARNAVALEAR

La Fiesta Nacional de la Pachachama ya tiene fecha

Las autoridades realizaron la presentación formal del tradicional evento que se concretará en febrero en Amaicha del Valle.

La edición número 73 de la Fiesta Nacional de la Pachamama se realizará en Amaicha del Valle entre el 20 y el 25 de febrero. 

El festejo, uno de los más antiguos de la provincia, combina lo religioso con lo festivo y en esos días los pueblos originarios agradecen a la Madre Tierra. Además, se elige a la Pachamama.  La vicepresidente del Ente de Turismo de Tucumán, Elena Colombres Garmendia, señaló: “Consensuamos el esfuerzo de cada una de las áreas para lograr una fiesta que ponga en valor nuestros mejores atributos, vinculados a la Pachamama y a los Valles Calchaquíes para generar un excelente movimiento turístico”. 

Paul Caillou, el delegado comunal de Amaicha, destacó por su parte que se busca "revalorizar toda nuestra cultura ancestral y revalorizar a nuestros artesanos”. “Amaicha es cultura, tradición, es el sentimiento que nos acompaña con nuestros ancestros y eso es lo que queremos transmitirles ahora”, anticipó. 

"El turista se va a encontrar con un pueblo ordenado donde vamos a apuntar lo que era el respeto hacia nosotros mismos que es lo que nos transmite la Pachamama. En esta edición queremos que el carnaval sea mucho mas cuidado, que haya momentos para poder disfrutar, que la gente que quiera ir a sentarse a ver un espectáculo lo pueda hacer en forma tranquila, así que estaremos velando por eso”, prometió.