¡HERMOSO!

El mirador del río Los Sosa invita a contemplar un paraíso

El área fue revalorizada para que quienes viajan a los Valles puedan parar a disfrutar.

Foto: Secretaría de Comunicación Pública

El Mirador del Río Los Sosa invita a detener el paso hacia los Valles Calchaquíes para disfrutar de un magnífico paisaje. 

El espacio fue revalorizado de cara a la temporada de verano para recibir a los turistas que viajen a los Valles desde Tucumán. El lugar, cabe destacar, está en Monteros, en el kilómetro N° 20 de la Ruta Provincial 307. 

La revalorización realizada en el mirador enclavado en la Reserva Provincial Los Sosa, que es un área protegida, consistió en el reemplazo y reparación de la estructura de madera en los sectores que presentaban daños y el refuerzo de la base con pilares nuevos para incrementar su seguridad y resistencia, según detallaron desde el Gobierno provincial.

Carmen María Brígido, una turista española que eligió visitar Tucumán, señaló: “Vine con unos amigos de la universidad. Queríamos conocer este país tan querido en Europa. En España, Buenos Aires y Bariloche, son puntos muy populares, pero también quisimos conocer el norte argentino porque nos gustaría aprender más de las características culturales de esta región tan genuina por sus costumbres originarias”. "Desde el mirador pudimos ver, por primera vez, cómo es una selva húmeda. El verde, la cantidad de pájaros y la abundancia de agua son cosas muy exóticas para nosotros. Tucumán es de lujo”, elogió.



Creada en 1940 con el objeto de establecer una reserva de biodiversidad, Los Sosa fue adquiriendo importancia con el paso del tiempo, no sólo por la flora y fauna que resguarda sino fundamentalmente por presentar un alto valor paisajístico para la provincia, además de la protección de los recursos hídricos.