TURISMO Y RELIGIÓN

Una imagen de la Virgen del Valle viajó a Buenos Aires

La Secretaría de Turismo de Catamarca realiza el acompañamiento hasta el municipio de Puan. La figura de la Morenita será instalada en un sitio especialmente construido para ella.

Una imagen de la Virgen del Valle viajará desde Catamarca a Buenos Aires. Desde la Secretaría de Turismo de Catamarca, a cargo de Natalia Ponferrada, acompañarán el proceso hasta que llegue a Puan para su entronización en un espacio especialmente construido para la ocasión.

Fue la Dirección de Turismo del Municipio de Puan, provincia de Buenos Aires, la que realizó las gestiones ante el organismo a cargo de Ponferrada para solicitar una réplica de la Virgen del Valla, "Patrona Nacional del Turismo". La figura, que llegará este martes, será ubicada en una gruta que se ha diagramado en el Mirador principal de la Laguna de Puan. Además, autoridades de Turismo de Catamarca brindarán un taller sobre turismo religioso.

Facundo Castelli, intendente de Puan, señalo: "Esta celebración se verá realzada porque la donación de la imagen de la Virgen vendrá acompañada por siete autoridades provinciales y religiosas de Catamarca. El Turismo de la Fe vincula nuestro rico patrimonio cultural: iglesias, capillas, monasterios, así como fiestas y peregrinaciones. La Patrona del Turismo brindará un marco muy especial al Circuito Turístico Religioso del distrito de Puan".


Cronograma de la llegada de la Virgen a Puan

Procesión y Ceremonia de Entronización de la Virgen

17.30 hs: Caravana vehicular y bicicleteada desde la Parroquia.

18 hs: Procesión desde la Plaza Nueva Alborada (calesita) hacia el Balneario Municipal.

Llegada con la Virgen al Mirador de la Laguna de Puan. Recibimiento y discursos de autoridades.

Ceremonia de Entronización de la Virgen en la Gruta de la Laguna de Puan.

Oración de Consagración de la “Patrona del Turismo”.

Representación artística de la historia de la Virgen del Valle por alumnos del Instituto María Susana

Mateada comunitaria con guitarreada.