Distinción

Premian a Salta por su modelo de marketing turístico

La provincia recibió dos galardones Mercurio por sus estrategias comerciales exitosas en el proyecto "Salta, tan linda que enamora".

En muchos lugares del mundo el sector del turismo funciona como un gran dinamizador económico, tal como ocurre en la provincia de Salta, uno de los distritos más elegidos por los visitantes en el NOA.

Ahora, la provincia fue distinguida con dos premios Mercurio en la categoría marketing turístico y entidades públicas. Los galardones fueron otorgados durante una ceremonia en el Centro Costa Salguero al ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, quien estuvo acompañado por las subsecretarias de Promoción, Laura Alcorta y de Desarrollo, Ana Cornejo.      

En ese contexto, el funcionario destacó: “Este premio es el reconocimiento al gran equipo de la Secretaría de Turismo, que trabaja para posicionar a Salta entre los destinos más importantes del país con un fuerte liderazgo en la promoción”.


Cabe destacar que, el premio Mercurio se entrega desde hace 37 años y es el máximo reconocimiento en el país a la excelencia en Marketing. Este premio distingue entre sus pares a quienes desarrollan estrategias comerciales exitosas, representadas a través de campañas que involucran una acción integral de marketing. El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta fue el único organismo público que recibió el reconocimiento.

La postulación de la provincia fue el pasado 23 de septiembre, donde se presentó "Salta, tan linda que enamora", la gestión turística de los últimos 12 años, ante un destacado jurado, a través del cual se mostró la estrategia de productos mercados, desarrollo de productos turísticos, diversificación y desarrollo de nuevo mercados, como así también el posicionamiento de la marca Salta para el mercado nacional y el internacional.