Cafayate

El Calchaquí Trail, uno de los atractivos turísticos de los Valles

La carrera de montaña se realizará el domingo 17 pasando por los deslumbraste paisajes de la tierra del vino.

Salta es uno de los destinos más elegidos del NOA por los visitantes locales y extranjeros, teniendo en cuenta que la Provincia explota este sector, ahora Calchaquí Trail se convirtió en uno de los atractivos turísticos de los Valles Calchquíes, la sexta edición se llevará a cabo en la ciudad de Cafayate donde se esperan participen más de 1.200 competidores.

De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de Salta, la carrera pedestre, que recorrerá los mejores paisajes de la región, con distancias de cinco, diez, 21 y 42 kilómetros, será abierta para todo el público. Será una nueva oportunidad para movilizar la actividad turística en la zona y difundir los atractivos naturales del territorio salteño.


Natalia Suppa, directora de KAS, la empresa organizadora de la prueba, señaló que "es un orgullo que esta carrera forme parte del calendario nacional y también de tener para esta edición más de 1.200 inscriptos", quienes "podrán disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrecen los Valles Calchaquíes", añadió.

Las acreditaciones de los competidores se realizarán el próximo sábado 16 a partir de las 9.30 y en el Parque de la Familia de Cafayate, mientras que las charlas técnicas se desarrollarán el mismo día entre las 18 y las 20.


Por último, cabe resaltar que, la Calchaquí Trail otorgará puntos de la Asociación Internacional de Trail Running, los que suman puntaje para la carrera más popular del mundo, que es el Ultra Trail de Mont Blanc.