DEPORTE

Se espera una participación masiva en el Circuito NOA de Natación

Los organizadores estimas que mas de 450 deportistas formarán parte de la competencia que se celebrará en Salta.

El próximo mes se realizará el torneo de natación del NOA  denominado “Salta la Linda”, en donde se estima que participarán unos 450 nadadores. El evento se llevará a cabo el 8 y 9 noviembre en el Club Gimnasia y Tiro.

La tercera etapa del campeonato de natación del Circuito NOA se disputará en dos semanas en la pileta cubierta del club Gimnasia y Tiro. Participarán nadadores de los niveles promocionales y federados de todas las categorías. De la presentación participaron el Secretario de Deportes, Sergio Plaza; el presidente y vice presidente de la Federación Salteña de Natación, Javier Moreno y Julio Oulier y el nadador Robert Strelkov.

El Secretario de Deportes, Sergio Plaza, destacó: "Estarán participando unos 450 nadadores de todos las categorías; también  contaremos con la presencia de figuras  de nivel nacional y nuestros representantes salteños".

"Son 6 circuitos que se hacen en diferentes provincias del NOA, este es el tercero y de la competencia participarán deportistas de Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy  y como club invitado, Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque", agregó el presidente de la Federación Salteña de Natación, Javier Moreno, que también destacó que los campeones nacionales como Ramiro Tula( Catamarca); Camila Chara (Santiago del Estero); Matías Sosa (Santiago del Estero ); Alex Villarroel ( Jujuy); Valentina Oulier y Robert Strelkov por Salta serán parte de la competencia.