En tiempos de crisis

Tucumán, un destino amigable para el bolsillo de los turistas

La Cuna de la Independencia se ubica como el segundo destino más económico para viajar.

Teniendo en cuenta la crisis económica que azota a los argentinos, la provincia de Tucumán quedó registrada como un destino amigable para el bolsillo de los turistas, según la lectura del metabuscador KAYAK.

El Jardín de la República sobresale en la Guía Travel Hacker, se trata de una agenda para ayudar a viajeros a planificar su próximo destino de vacaciones destacando sitios de moda, los más populares y los más amigables para el bolsillo del turista durante esta temporada. En su nueva edición publicada hace pocos días, la Cuna de la Independencia se ubica como el segundo destino más económico para viajar del país, Wallet-Friendly Trips, y en el Top 10 de los preferidos para visitar según el propio sitio web, conocido como KAYAK Picks.

Por su parte, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, manifestó que estos datos “exponen el compromiso del empresariado con el desarrollo y la competitividad de la provincia como destino turístico. Deja demostrado de qué manera confluyen los esfuerzos de los sectores público y privado en la preferencia del metabuscador y su valoración de Tucumán en la antesala de la temporada de verano. Esto nos pone en el mapa de los favoritos”.

El jefe de la cartera de Turismo también destacó que estas menciones “incrementan las posibilidades de comercialización en toda la gama de la oferta hotelera de Tucumán en un contexto nacional amenazado por la inestabilidad económica”, acentuó Giobellina.