CONECTIVIDAD

Jujuy y Corrientes, una posible nueva ruta aérea

La low cost JetSmart está analizando la posibilidad de unir a ambas provincias a raíz del flujo turístico que se viene registrando.

JetSmart anunció que está interesado en establecer una ruta aérea entre la provincia de Jujuy y la de Corrientes a raíz del movimiento turístico que se viene registrando entre ambas. 

El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, señaló: "La aerolínea sudamericana de ultra bajo costo anticipó su interés de cubrir una ruta aérea que vincule Jujuy con Corrientes y eventualmente, Iguazú o Posadas". 

El funcionario señaló, según consignó El Tribuno, que se reunió con el gerente de la lowcost Gonzalo Pérez Corral; el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, y la directora general de Turismo de esa provincia, Mercedes Alegre. Desde la cartera señalaron que el interés radica "en el importante desplazamiento de turistas jujeños hacia la provincia litoraleña atraídos por la pesca deportiva y las playas que propone el río Paraná".

"Si bien la decisión política de ambos gobiernos es fundamental y tienen como objetivo mejorar la conectividad aérea, la empresa interesada habrá de cumplir algunos requisitos y definir la mejor ruta para que el negocio sea netamente rentable", señaló Posadas.