PATRIMONIO

Una particular casa se convertirá en un museo en Tafí Viejo

El inmueble está a algunos metros de la Hostería Municipal y tiene algunas características arquitectónicas muy llamativas. Pronto, será un nuevo punto turístico en la Capital Nacional del Limón.

Hace algún tiempo, la "Casa de los Iglúes" quedó abandonada. Se trata de una particular contrucción conocida por todos los taficeños. Ahora, la vivienda se transformará en un museo, que estará ubicado muy cerca de la Hostería Municipal Atahualpa Yupanqui, en Tafí Viejo. 

Es espacio será un museo antropológico. La dueña del inmueble, Lidia Martorell, lo puso a disposición y junto al intendente Javier Noguera trabajan para revalorizarla y transformarla en un centro de interpretación que relate la historia del hombre americano desde su aparición en la zona tucumana.

La “casa de los iglúes”, como se la conoce entre los vecinos, está compuesta por tres formaciones conectadas entre sí. Tiene 250 metros cuadrados, pero el terreno donde está emplazada es de mayor dimensión y puede apreciarse la vegetación autóctona que la rodea.


El museo tendrá, según consta en el proyecto, un microcine y un laboratorio que procese los hallazgos arqueológicos o realice las curaciones de las obras que se reciban. "El terreno que se ubica frente a la edificación también es propiedad de la familia Martorell y quedará a disposición del proyecto. En él se planifica, según el proyecto preliminar de lo arquitectos a cargo, la creación de un estacionamiento que dará mayor fluidez al tránsito vehicular. Se ubicará la feria de artesanos generando un espacio de esparcimiento y paseo comercial", informaron desde la Intendencia.