SABORES REGIONALES

Cocina Fusión: Catamarca ya tiene a los ganadores de la edición 2019

El fin de semana se realizó en las instalaciones de UTHGRA. Los sabores de los platos ganadores presentan, además de una gran dosis de creatividad, una íntima relación con la identidad de la región.

Cocina Fusión tiene a sus ganadores de esta edición.

El fin de semana se realizó la última etapa del concurso Cocina Fusión Catamarca 2019, que premia los mejores sabores de la provincia. Los platos, cabe destacar, están intimamente ligados con la identidad regional y se utilizan ingredientes típicos de la región.  

Cocina Fusión es un concurso organizado por la Secretaria de Turismo, con el apoyo de UTHGRA Catamarca, el Sindicato de Pasteleros de la Escuela de Pasteleros de Catamarca, la Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y afines. También apoyó la iniciativa la Secretaría de Turismo, a cargo de Natalia Ponferrada. La funcionaria remarcó la importancia de posicionar la gastronomía de Catamarca como un producto turístico. En ese sentido, destacó que la creatividad de los propuestas presentadas que permite mostrar una parte de la identidad de la provincia a través de sus sabores. 

La final del certamen se disputó en las instalaciones de UTHGRA Catamarca  se realizaron las instancias finales del Premio Cocina Fusión 2019. En el encuentro, los participantes presentaron sus preparaciones ante un jurado exigente, compuesto por Bruno Hernán Agüero, en representación de UTHGRA Catamarca; Federico Edgardo Lobo Molina, en representación del Sindicato de Pasteleros de la Escuela de Pasteleros de Catamarca; Maximiliano Bosio, en representación de Asociación de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines y Germán Molina, en representación de la Secretaría de Estado de Turismo. 

El jurado observó el proceso de preparación de los platos y luego procedió a degustar las diferentes propuestas. Finalmente, determinaron quiénes son los ganadores de la edición 2019 de Cocina Fusión. 

Nivel Profesional- Categoría Plato Principal

1º premio: Maximiliano Alejandro Espeche. Plato: Torre del Valle. Se hizo acreedor además de la suma de $ 20.000.

2º premio: Roque Oscar Díaz. Plato: Cabrito macerado con arropé y vino sobre tabule de quinoa. Se hizo acreedor además de la suma de $ 10.000.-

3º premio: Gabriel Cruz. Plato: Braseado serrano- Se hizo acreedor además de un set de utensilios de cocina profesional.



Nivel Profesional - Categoría Postre

1º premio: Exequiel Rolando Herrera. Plato: Suspiro de mi tierra, que se hizo acreedor además a la suma de $ 20.000.


Nivel Amateur – Categoría Palto principal

1º premio: Elina Margarita Ramos. Plato: Milanesa de llama al Coquena. Se hizo acreedora además de una beca por un año en la escuela de gastronomía de UTHGRA.


Nivel Amateur – Categoría Postre

1º Premio: Elizabeth Karina Arrieta, Plato: Brownie de algarroba y nuez. Se hizo acreedora además a la suma de $ 8.000.-

2º Premio: José María Sarmiento. Plato: Deleite del Valle, que se hizo acreedor además un set de utensilios de cocina profesional.



Categoría Bebida

1º premio: Pablo Daniel Bazán. Plato: Aloe mi valle, que se hizo acreedor además de la suma de $ 10.000.-