PERSEVERANCIA

Martita Carrizo, la catamarqueña que con 75 años está a punto de recibirse

La jubilada cerró su formación como Guía de Turismo con un 10 en su trabajo final y sólo debe aprobar una materia más para ser técnica profesional.

Fotos: Gentileza de Inthemix Radio TV.

Martita Carrizo, una catamarqueña de 75 años, cumplió un sueño esta semana, en la que logró recibirse de  la aprobar con 10 el trabajo final de la carrera de Guía De Turismo en el IES Juan Manuel Chavarría, de la Capital.

Martita, en diálogo con Radio Valle Viejo, reconoció que le "ha costado un poco con respecto a los tiempos, por situaciones de mi familia, de mi casa. No es una carrera que la empecé a hace poco, la empecé hace bastante tiempo, la dejé y la volví a retomar en el 2017. Y hoy veo los frutos”. 

“Desde muy pequeña sentía esas ganas de salir, de conocer, de ver. Siempre estaba leyendo en mi pueblo, y luego, cuando vine aquí, se me dio la oportunidad”, evocó la mujer. "Es difícil trabajar a los 75 años, pero no está borrado de mi mente todo eso. Todavía me falta un tramo más de la capacitación. El título es Técnico Superior en Turismo, y a mí me queda una materia todavía para llegar a ese peldaño. Esto es una antesala. Mientras no cumpla esa meta, no puedo pensar en otra cosa”, reflexionó. 

Sobre el turismo en su provincia, agregó: "Podemos mostrar todo. Tendríamos que hacer unos proyectos acordes a cada pueblo, acorde al visitante, acorde a la gente misma del pueblo. Difundir, porque en los pueblos, a veces, se ignora lo que tenemos”.