AUTOMOVILISMO

Catamarca vive una multitudinaria fiesta con el Rally Nacional del Poncho

Catamarqueños, turistas y fanáticos de las carreras de autos pudieron disfrutar del rugido de los motores y de derrapes controlados.

El Rally Argentino DIRECTV puso en marcha el sexto capítulo de la temporada 2019, abriendo la segunda parte del campeonato.

Así como el poncho es la tradicional prueba que se les entrega a los ganadores de esta competencia, el Rally de Catamarca también tiene otro gran clásico: la habitual ceremonia de largada en pleno centro y con la imponente Catedral de testigo. Y en la tierra de la Virgen del Valle, el Rally Argentino DIRECTV puso en marcha el sexto capítulo de la temporada 2019, abriendo la segunda parte del campeonato.

En la calle conocida como Paseo de la Fe, en pleno centro de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, los fanáticos de esta provincia del noroeste de nuestro país tuvieron la chance de volver a demostrar su pasión por la actividad de los derrapes y estar cerca de los autos y de los protagonistas de esta nueva edición del denominado "Rally del Poncho".

Una multitud acompañó el lanzamiento del Rally del Poncho.

En cuanto a la elección del orden de largada para el Día 1, el cordobés Marcos Ligato (que manda en el certamen de la clase mayor) no dudó y optó por ser el encargado de abrir la ruta de competencia, mientras que sus rivales decidieron seguir su camino. El ordenamiento quedó de la siguiente manera: 2-Miguel Baldoni, 3-Gerónimo Padilla, 4-Federico Villagra, 5-Nicolás Díaz, 6-Augusto D´Agostini, 7-Luis Arceluz, 8-Rodrigo Zeballos, 9-David Nalbandian y 10-Martín Suriani. Mientras que tras el paso de los vehículos del certamen catamarqueños (que se sumarán para disputar una nueva fecha de su torneo), fue el turno de los 45 vehículos que competirán por el Argentino, con Ligato y su Chevrolet Agile MR encabezando la fila, aunque los mayores aplausos se los llevaron los pilotos locales liderados por Augusto y Walter D´Agostini y Antonio Prevedello.

Hoy sábado, la actividad se inició a las 9:43 hs. con la PE1 Balcozna - San Antonio (de 16,68 kilómetros de extensión) y a continuación se recorrerán los tramos de Palo Labrado - La Bajada (6,33 Km) y El Portezuelo - Ruta 33 (8,88 Km). Tras el paso por el Parque de Asistencia (que volverá a estar en el Predio Ferial), esos tres sectores se repetirán por la tarde -y el mismo orden- para cerrar el Día 1.

(Fuente: Secretaría de Turismo de Catamarca)