Santiago del Estero

La "Madre de Ciudades" ¡está que explota de turistas!

La ocupación hotelera ya alcanza el 95 por ciento.

Muchas provincias incentivan el sector turístico para lograr una mayor recaudación, ya que, pese a la inestabilidad económica del país los argentinos siguen viajando para descansar y disfrutar con la familia y los amigos. Uno de los lugares elegidos por los visitantes estos días es Santiago del Estero, teniendo en cuenta los festejos por su 466 aniversario.

De acuerdo a datos aportados por la Secretaría de Turismo, la “Madre de Ciudades” ya cuenta con una ocupación hotelera del 95 por ciento, los viajeros se ven atraídos por jornadas a pleno sol debido al clima cálido de la provincia y un variado programa deportivo y artístico.


Entre las ciudades más elegidas por los turistas están Las Termas de Río Hondo y la capital santiagueña. Cabe destacar que, entre estos dos lugares la provincia dispone de más de 29 mil plazas en hoteles y camping con capacidad para 3.000 personas, principalmente en la villa turística ubicada a 78 kilómetros al norte de la capital provincial.


Finalmente, la mayoría de los contingentes provienen de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y localidades del interior de Santiago del Estero.