IMPERDIBLE

Catamarca prepara sus ponchos para marchar

De cara a la "fiesta de invierno más grande de la Argentina" se realizará este viernes la cuarta edición de esta actividad.

Foto: El Esquiu

A modo de previa del arranque de la Fiesta Nacional e Itnernacional de Poncho, este viernes se realizará en Catamarca a las 16 la cuarta edición de la marcha "Al Poncho con poncho". 

Se trata de una actividad en adhesión a la "fiesta de invierno más grande de la Argentina” que comienza este fin de semana. En la marcha estará presente el Poncho más grande del mundo, que mide aproximadamente 16 metros de largo por 2 metros de ancho. El mismo, cabe destacar, se realizó íntegramente de manera artesanal. El largo, por otra parte, representa a cada uno de los 16 departamentos que componen la provincia. 

De la actividad participarán, entre otros, la Academia Folklórica Semblanzas, y el Grupo Musical Cara Fea. Quienes gusten participar deberán ir a la Rotonda del Barrio Parque América, detrás del Predio Ferial donde se realizarña la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Se trata de una actividad abierta a ballets de danzas, agrupaciones barriales, artistas, agrupaciones gauchas, escuelas, artesanos y público en general. El requisito es ir acompañado de un poncho.