A TODO COLOR

La temporada invernal en Purmamarca arrancó con una fiesta

En estos días comenzó a llegar una gran cantidad de visitantes de la localidad que atrae tanto por sus paisajes como por su gente y sus propuestas gastronómicas.

Purmamarca recibió a los primeros turistas de la temporada con una fiesta. Foto: Prensa Jujuy

Esta semana, las callecitas de Purmamarca comenzaron a poblarse de turistas a raíz de las vacaciones de invierno. Como es común, también llegaron visitantes del exterior del país. Desde el Ministerio de Cultura y Turismo junto a autoridades de la Comisión Municipal de Purmamarca, lanzaron la Temporada Invernal 2019 con una fiesta. 

La localidad conocida por el cerro de los siete colores recibe por estos días una importante cantidad de visitas. En ese marco, se realizó el miércoles el lanzamiento y recepción oficial de la temporada de invierno con la presentación de stands de productores locales, música folclórica y gastronomía.

"Es necesario desenchufarse de la locura de las grandes ciudades, pero con la necesidad de seguir conectados con el mundo, por eso hemos trabajado para que la plaza de este pueblo tenga wi-fi gratis, y estamos avanzando en materia tecnológica, para que todos los turistas mediante códigos QR tengan toda la información necesaria para conocer y visitar cada destino de nuestra provincia, de esta forma evitamos contaminar con papel y así cualquier turista podrá acceder con su celular a todo la información turística", destacó Federico Posadas, titular de Cultura y Turismo.

"Para nosotros es muy importante que el turismos sustentable, que mantengamos nuestros paisajes limpios, que tomemos conciencia del valor que tiene disfrutar de esta maravilla natural y cultural que tenemos en esta parte de la quebrada, para nosotros Purmamarca es una de las joyas de la región, así que agradecerles a todos la presencia y desearles el mejor para que todo esto siga creciendo”, agregó el funcionario.