Fin de semana XXL

Tucumán, Salta y Jujuy entre los destinos más elegidos por los turistas

Más de 1,3 millón de personas se movilizó durante los últimos cuatro días.

Si bien el fin de semana extra largo en medio de las vacaciones de invierno y las celebraciones por el 203° aniversario por el Día de la Independencia argentina ya pasó, los resultados fueron tan positivos que vale la pena destacar que, las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy aparecen entre las más elegidas por los turistas en la región del NOA.

Y es que, de acuerdo a datos aportados por la Secretaría de Turismo de la Nación, pos los últimos días más de 1,3 millones de personas se movilizaron por distintos puntos del país, con un fuerte impacto económico de más de 5 mil millones de pesos. En esta oportunidad, el tráfico de visitantes por el Jardín de la República y sus provincias vecinas fue espectacular pese al paro de colectivos lanzado por la UTA.


Otro de los destinos seleccionados por los viajeros para descansar y disfrutar en familia o con amigos, fueron Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Neuquén y Ushuaia. Respecto al gran movimiento del fin de semana XXL el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que días como estos "son fundamentales porque representan un alto porcentaje de los viajes que realizan los argentinos durante el año”.


En ese sentido, el funcionario también destacó que “el turismo está cada vez más fortalecido en nuestro país y contribuye a impulsar la actividad en cada destino afianzándose como pilar fundamental de la economía nacional".