VACACIONES DE INVIERNO

Jujuy espera un récord de visitantes extranjeros para este año

Desde Turismo afirmaron que el mes de julio es el mejor en términos turísticos para la provincia.

La capacidad hotelera en la provincia norteña ronda el 70 por ciento y va en aumento.

Arrancó la temporada turística invernal “con mucha expectativa” en la provincia, afirmó el ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Federico Posadas.

“Comenzó a llegar la gente de distintos lugares del país, el mes de julio es el mejor en términos turísticos para Jujuy, tenemos cuatro semanas a pleno”, sostuvo el funcionario y agregó que el promedio de ocupación en la provincia ronda el 70%, aunque se estima que el número podría ser superior por los viajeros espontáneos.

El ministro consideró que este año se repetirán las cifras del 2018 para la época y explicó que si bien “estamos estabilizados en cantidad de turistas nacionales, está aumentando la cantidad de turistas internacionales”, cuyas visitas se distribuyen a lo largo del año.

Esta realidad “nos va a permitir subir unos puntitos en relación al año pasado, que fue un año récord, así que, si Dios quiere, este 2019 también vamos a estar en los más altos niveles históricos de turismo de la provincia”.



Por otra parte, Posadas se refirió a la crisis económica del país e indicó que a nivel turístico se da una suerte de compensación, dado que aquellos que antes elegían el exterior para vacacionar ahora se quedan en Argentina, y a la vez los viajeros de otros países llegan a la provincia a raíz de la devaluación.

Finalmente, el titular de Turismo y Cultura hizo alusión al crecimiento del tránsito aéreo. “Hemos duplicado en tres años la cantidad de pasajeros”, manifestó y apuntó que llegan en las vacaciones de invierno aviones con mayor cantidad de plazas a Jujuy, lo que permitiría la llegada de más personas.

Fuente: Portal Somos Jujuy