PATRIMONIO DEL NOA

Las Ruinas de Quilmes llegan a París

El Ente de Turismo de Tucumán promocionará la Ciudad Sagrada en la capital francesa.

Las Ruinas de Quilmes. Foto: Sec. de Comunicación Pública

El Ente de Turismo de Tucumán, a cargo de Sebastian Giobellina, promocionará la Ciudad Sagrada de Quilmes en París. Pero eso no será todo. 

Desde el organismo dieron a conocer el calendario de acciones que tendrán lugar en la feria Top Resa en París y una muestra sobre la Ciudad Sagrada de Quilmes que se llevará adelante en paralelo dentro de la Embajada Argentina en la capital francesa.

“Esta vez la propuesta promocional en París tiene que ver con generar dos acciones. La primera de ellas trabajando en conjunto con la embajada, donde presentaremos a través de una muestra fotográfica y de la proyección de un documental lo que ofrecen la Ciudad Sagrada de Quilmes. También el Turismo Rural Comunitario como gran valor diferencial para el mercado francés. En cuanto a las actividades comerciales en la feria se potenciará el trabajo con el sector privado para concretar negocios”, explicó Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente de Turismo. 

"Este año pretendemos generar un muy buen espacio que traccione el interés de los argentinos por conocer la propuesta de Tucumán y elegirnos en la próxima temporada de verano”, explicó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), Carlos Gómez destacó que se puso énfasis en perfeccionamiento “que nos llevará a atraer el público por el cual tanto trabajamos". "Ahora queremos instalar un escritorio en cada feria donde los prestadores de servicios y agencias receptivas puedan ofrecer directamente el producto Tucumán y un paquete que tenga previstas las inquietudes del visitante”, señaló. “Nos adaptamos a cada uno de los mercados y creemos que nos irá muy bien porque tenemos oferta para todos los gustos”, cerró el empresario.

De la reunión también participaron la directora de Promoción, Soledad Rigazzio; el titular de la Unión de Hoteles de Tucumán (UH), Ernesto Gettar; el directivo de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) filial Tucumán, Luis Zamora; y el titular del Bureau de Congresos, Guillermo Autino. Asimismo, estuvo presente la directora de Coordinación del organismo, Silvia Soria Chiarello.


Luego de su participación del 1 al 4 de octubre en la feria europea, Tucumán estará presente junto a la región Norte en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se llevará adelante del 5 al 8 del mismo mes y reunirá a los principales protagonistas de la industria del continente. Además de profesionales del sector, a la feria acude público interesado en los destinos que se exhiben.