Tucuman

El Ente de Turismo agasajó a estudiantes de distintas partes del mundo

Empanadas tucumanas, alfajores y unas divertidas partidas de sapo y metegol fueron los ingredientes especiales para la segunda edición de la “Bienvenida a estudiantes extranjeros”, que año a año lleva adelante el Ente Tucumán Turismo.

Jóvenes de intercambio de Alemania, Brasil, Colombia, Canadá, entre otros países, fueron agasajados por el Gobierno de Tucumán.

Con el leit motiv “Empezar a sentirte tucumano”, jóvenes de intercambio de diversos países como Alemania, Brasil, Colombia, Canadá, Dinamarca, Holanda, Islandia, Tailandia y México se sumergieron el día de hoy en las costumbres y tradiciones del Jardín de la República. Compitieron junto a otros jóvenes del mundo en armar la mejor empanada y el mejor alfajor artesanal y probaron platos típicos mientras escuchaban zambas tucumanas y disfrutaban de juegos tradicionales argentinos: todo un popurrí cultural.

Estos jóvenes han venido a Tucumán con un objetivo académico pero al mismo tiempo han podido conocer la idiosincrasia de nuestra tierra y nuestras costumbres. Ellos ahora serán embajadores de nuestra provincia en sus países de origen y podrán invitar a más gente a visitarnos”, manifestó el titular del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina, que encabezó el agasajo acompañado por su vicepresidenta, Elena Colombres Garmendia, y por representantes de las universidades y de los programas de intercambio.


El referente del área de Proyectos Especiales del organismo y organizador de la jornada, Máximo Lozano Muñoz, contó que en esta oportunidad se buscaba transmitir las experiencias tucumanas. Para ello, una chef cocinó en vivo y los ayudó a armar sus propias empanadas y alfajores regionales. “La idea era que los jóvenes pudieran ver, aprender y disfrutar. Los ganadores del concurso de comidas típicas se llevaron de premio un original certificado de Pastelero y Cocinero Tucumano, además de un poncho”, señaló.

Según el organizador, Tucumán sigue siendo una de las pocas provincias que realizan jornadas de bienvenida para estudiantes y becarios que llegan en el primer y segundo semestre. “La provincia se sigue posicionando como un destino para el Turismo Idiomático, siendo una de las sedes donde se rinde el CELU(Certificado de Español: Lengua y Uso) con validez internacional, algo que es absolutamente diferencial como destino. Tucumán se posiciona como la provincia preferida del Norte para el estudio del idioma”, sostuvo Lozano Muñoz.

Fuente: Gobierno de Tucumán. Secretaría de Estado de Comunicación