QUÉ BELLEZA

El NOA tiene 2 de las 7 Maravillas Naturales de Argentina: ¡mirá!

Salinas Grandes, en Jujuy y el Parque Nacional Talampaya, en La Rioja, fueron elegidas en una votación masiva en la que compitieron 28 lugares que habían sido elegidos previamente.

Talampaya, una de las 7 maravillas naturales de Argentina.

Salinas Grandes, en Jujuy y el Parque Nacional Talampaya, en La Rioja, son dos de las "7 Maravillas Naturales" de la Argentina. Ambos están entre los destinos más votados entre 28 sitios distribuidos en 18 provincias. El concurso estuvo organizado por la Fundación New 7 Wonders, que busca inspirar y concientizar sobre conservación de espacios naturales.

La lista la completan el Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), la Selva Misionera (Misiones), el Río Mina Clavero (Córdoba),  el Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén) y el Bañado La Estrella (Formosa). 

Esta final se definió a través del voto online y a través de mensajes de texto. Según los organizadores de la votación que se extendió hasta el 7 de mayo, participaron más de un millón de personas. Cabe destacar, además, que el concurso contempló etapas previas que incluyeron a más de 400 lugares. De allí salieron 77 lugares elegidos y en la etapa posterior, un grupo de expertos conformado por especialistas en áreas de ciencia, turismo, fotografía, periodismo y arte seleccionó a los 28 finalistas. 
Carlos Giménez Vetere, director general de la campaña 7 Maravillas Naturales Argentina, destacó en diálogo con Clarín: "La Argentina es un todo. Tenemos que pensar lugares para poder preservarlos y poder ser un vehículo de generación de desarrollo sustentable". Jean Paul de la Fuente, director de la Fundación New 7 Wonders, agregó: "Argentina es el primer país de Latinoamérica en premiar a sus maravillas naturales". 


Los 28 finalistas fueron:
Parque Nacional Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén) GANADOR
Laguna del Diamante (Mendoza)
Bañado La Estrella (Formosa) GANADOR
Cono de Arita (Salta)
Esteros del Iberá (Corrientes)
Dunas de Tatón (Catamarca)
Río Mina Clavero (Córdoba) GANADOR
Bosques Petrificados (Santa Cruz)
Parque Nacional Tierra del Fuego
Campo del Cielo (Chaco)
Valle del Tafí (Tucumán)
Parque Nacional Los Arrayanes (Neuquén)
Serranías del Hornocal (Jujuy)
Salinas Grandes (Jujuy)
Salar de Pocitos (Salta)
Parque Provincial Ischigualasto (San Juan)
Campo de Piedra Pómez (Catamarca)
Parque Luro (La Pampa)
Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz)
Selva Misionera (Misiones)
Volcán Lanín (Neuquén)
Cerro Chaltén (Santa Cruz)
Parque Nacional Talampaya (La Rioja)
Península Valdés (Chubut)
Cerro Aconcagua (Mendoza)
Parque Nacional Los Alerces (Chubut)
Saltos del Moconá (Misiones)
Delta del Paraná (Provincia de Buenos Aires)