CONECTIVIDAD

JetSmart comenzó a unir Salta con Neuquén

La aerolínea low cost inauguró una nueva ruta aérea que operará con una frecuencia de dos veces semanales.

Imagen ilustrativa

Esta semana, la low cost JetSmart inauguró la ruta aérea que une a Salta con Neuquén. En ese sentido, cabe recordar que La Linda ya cuenta con vuelos de la misma empresa a Córdoba, Mendoza, Iguazú y El Palomar, en Buenos Aires.

El vuelo inaugural llegó a Salta con 140 pasajeros. El secretario de Facilitación Turística de Salta, Ignacio Crotto y el gerente General de la aerolínea en Argentina, Gonzalo Pérez Corral, los recibieron. Para celebrar la apertura de esta nueva vía, durante el vuelo se realizaron sorteos de alojamientos en Salta, excursiones y tickets aéreos. Además, se realizó una degustación de vinos salteños y en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes fueron recibidos con música, danzas folclórica y dulces regionales y material promocional de la provincia.

“Este es el fruto de un trabajo que hemos venido realizando en conjunto con el Ministerio de Turismo de Neuquén y estamos muy contentos de que JetSmart haya confiado en Salta para unir el norte argentino con la Patagonia”, destacó Crotto, que recordó que Salta cuenta con 122 frecuencias semanales.

Pérez Corrar, por su parte, destacó: "Hoy es un día histórico para la aviación argentina porque estamos conectando dos ciudades que hasta ahora no eran operadas por ninguna otra aerolínea y el recibimiento de la gente fue increíble". El representante de JetSmart recordó además que los pasajes sólo se venden a través de la página de la empresa.