TURISMO

Semana Santa dejó ingresos por más de 70 millones en Tucumán

Este lunes se conocieron las cifras formales tras el fin de semana largo. El Jardín de la República fue una de las propuestas favoritas de los argentinos.

La Casa Histórica, uno de los lugares obligados de los turistas que llegan a Tucumán.

El turismo en Semana Santa le dejó ingresos por más de 70 millones de pesos a Tucumán. El lugar favorito fue San Javier, pero otros lugares de la provincia también mostraron un buen comportamiento. Destacaron que, pese a la crisis nacional, se mantuvo la cantidad de visitantes en relación con años anteriores. 

"La hotelería se comportó muy bien, tuvo una ocupación altísima. Es una gran noticia para todos los tucumanos”, destacó el gobernador Juan Manzur luego de que se conocieran las cifras relacionadas con el turismo y Semana Santa.  En ese sentido, desde el Ente Tucumán Turismo, a cargo de Sebastián Giobellina, detallaron que el fin de semana largo dejó ingresos por $70.176.726 en los principales puntos turísticos que tiene la provincia. En cuanto a la ocupación hotelera, del informe se desprende que se registróel 71% en la Capital, 89% en Tafí del Valle, 57% en San Pedro de Colalao y 93% en San Javier, que fue la favorita.

"A pesar de la crisis económica nacional logramos tener la misma ocupación hotelera del año pasado”, destacó Giobellina, quien también destacó el apoyo del gobernador Juan Manzur para alcanzar los números expuestos. Asimismo, el titular de Turismo detalló que los $70 millones que ingresaron contemplan gastos en hotelería, gastronomía, transporte, excursiones, entretenimientos y compras. “En tanto, el gasto promedio por día por persona fue de $1.800”, detalló


Cabe destacar que según relevamientos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Tucumán fue uno de los principales destinos elegidos por los argentinos para pasar esta fecha junto a Córdoba, Iguazú, Salta, Mendoza y Entre Ríos.