¡A DISFRUTAR!

La Feria Artesanal Manos Catamarqueñas, un clásico de Semana Santa

El evento, que se realiza desde 2011, se desarrollará desde este jueves hasta el próximo domingo de Pascuas.

Imagen ilustrativa: El Ancasti

Este jueves arranca en el Predio Ferial la IX edición de la Feria Artesanal Manos Catamarqueñas, que se realiza desde 2011. Habrá artesanos, productores, emprendedores de las industrias culturales y una amplia oferta gastronómica.

Manos Catamarqueñas es una propuesta que dirigida tanto al público catamarqueño como a los turistas que visitan la provincia durante el fin de semana largo. El encuentro surgió con la idea de generar un espacio que permita a los artesanos exponer y comercializar sus productos. Si bien nació con el nombre de Feria de Semana Santa, en 2014 fue bautizada como Feria Artesanal Manos Catamarqueñas. En sus inicios, sólo 30 artesanos expositores participaban. Sin embargo, en la de 2018 dijeron "presente" más de 150, no sólo locales sino también de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y hasta de España. Este año. se sumaran más de 200 expositores.

Desde la organización del evento destacaron que durante la feria también se podrán disfrutar espectáculos musicales con entrada libre y gratuita que comenzaran desde las 17 horas con los espectáculos infantiles y desde las 18, para los artistas en general.