¡APROVECHÁ!

Nueva oportunidad para una visita nocturna al Shincal de Quimivil

Este viernes, en el marco de Semana Santa, se realizará la segunda edición de las visitas nocturnas al sitio arqueológico. Las inscripciones se pueden realizar a través de Facebook.

Ofrecen visitar el Shincal de noche. Imagen ilustrativa

Luego de la experiencia nocturna realizada en la última edición de la Noche de los Museos en el Shincal, la propuesta se realizará nuevamente este viernes por la noche. Las inscripciones se pueden realizar a través de Facebook. 

El sitio arqueológico El Shincal de Quimivil, ubicado en la localidad de Londres, en el departamento Belén, ofrece una propuesta magnífica para esta semana santa, ya que los visitantes, además, participarán del ascenso al cerro ceremonial y observaciones astronómicas.

Justamente el viernes, será noche de luna llena, por lo que la excursión se vuelve aun más atractiva. Según informaron desde la organización de la propuesta, las visitas se llevarán a cabo a partir de las 20, en grupos de 10 a 12 personas. Paula Espósito, responsable del sitio, comentó que los visitantes primero participarán de una recorrida del museo del sitio, para luego dirigirse al sitio propiamente dicho. 

También recorrerán uno de los cerros ceremoniales, donde los guías relatarán la historia de los incas y su relación con la arquitectura del sitio; el calendario inca y sus festividades, además, podrán apreciar un panorama completo de la cautivante belleza del Shincal de Quimivil, con sus cerros y cielo estrellado.

Reservas
Las reservas se pueden hacer con un mensaje a la página de Facebook  “El Shincal de Quimivil Londres”. Cabe destacar que ante el éxito de la primera visita nocturna al Shincal, la Dirección Provincial de Antropología, dispuso reiterar esta actividad e incluirla en la oferta del calendario anual 2019 de propuestas culturales del organismo de Estado.