RIQUEZA NATURAL

Metán será la sede del Encuentro Provincial de Observadores de Aves

La primera edición del evento se realizará este fin de semana y tiene el objetivo de fomentar el turismo en la zona, que cuenta con gran diversidad de flora y fauna.

El Carpintero Real habita en el norte argentino. Foto: http://cerrito.gob.ar

Metán será este fin de semana la sede del l 1º Encuentro Provincial de Observadores de Aves. El evento busca convertir la observación de aves en una oferta turística continua y sostenible para el lugar. 

La idea es generar una propuesta para ser implementada tanto a nivel educativo, aficionado o profesional en diferentes municipios y departamentos de la provincia de Salta. En esta oportunidad, los asistentes podrán realizar avistajes en el lodge de la selva El Crestón, Ecolodge, a 10 kilómetros de la localidad de metán.

El evento, organizado por La Cara Oculta de Salta Turismo Aventura, incluye distintos talleres sobre el destino yungas del Sur de Salta y “500 aves”, como producto de la Provincia de Salta. En ese sentido, es importante destacar que "La Linda" cuenta con el 65% de las aves registradas de Argentina y es además la provincia con mayor número de especies registradas.

Para más información, se puede escribir vía WhatsApp al 54 9 387 647 5021 o por mail, a [email protected]