Viajar desde el Norte

Tucumán amplía sus rutas aéreas en tres provincias

“Esto genera una nueva oportunidad para vincularnos en el marco de una Argentina profundamente federal y generar mayor turismo e intercambio cultural y académico”, resaltó el gobernador Juan Luis Manzur

Se suman seis vuelos más en la provincia

El gobernador Juan Luis Manzur anunció este jueves que la compañía low cost Jetsmart sumará tres nuevos vuelos desde la provincia de Tucumán a Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, con dos frecuencias semanales a cada destino.

Así lo ratificó el jefe provincial junto a la gerenta de Desarrollo de Mercados y Aeropuertos de la compañía aérea, Friederike Krebbers, tras mantener un encuentro en la Casa de Gobierno, donde se acordaron detalles del desembarco de la empresa en el Jardín de la República.

Cabe destacar que, esta firma cuenta con aviones Air Bus 320, que tienen una capacidad para 186 pasajeros lo que amplía la capacidad de traslado, de forma directa sin tener que pasar por Buenos Aires, de Tucumán a otros puntos del país. Por otro lado, según precisó Krebbers buscan instalar en la Argentina rutas interregionales que ahorren tiempo y dinero a los pasajeros.

“Todas las tarifas son ultrabajas, con precios finales a Mendoza y Córdoba por $299 por tramo, y a Buenos Aires desde $599. Queremos incentivar a todos los tucumanos que nunca se han subido a un avión a que viajen”, detalló al respecto.

A su turno, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina sostuvo que “Tucumán va creciendo tal como anunciamos en el 2015 para poder nutrir a la provincia de conectividad aérea”. “Es algo histórico para la provincia desde lo turístico, comercial e industrial por el gran potencial que tenemos las provincias, sobre todo con Mendoza”, destacó.

Asimismo, el funcionario contó que la Provincia comenzó a trabajar en conjunto con la ministra de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa, con quien “hablamos de las capacidades que tenemos en materia de promoción”. 

Finalmente, Manzur valoró que la llegada de la compañía es “una oportunidad de progreso, de conectividad para generar mayor turismo, intercambios culturales y académicos, que personas de negocios puedan llegar a Tucumán a invertir y, a la vez, que los tucumanos puedan salir a generar vínculos comerciales en otras provincias”.