EVALUACION POSITIVA

La campaña Catamarca Hace Verano 2019 fue un éxito

Las villas turísticas de la provincia se vieron colmadas de visitantes y alcanzaron una ocupación hotelera del 68%, posicionando a la provincia entre las ofertas más destacadas en el país.

Catamarca Hace Verano incluyó publicaciones en la vía pública, contenidos web y spot radiales en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba.

La secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, presentó el balance de la temporada turística del verano 2019 en el marco de la campaña de promoción “Catamarca Hace Verano” ejecutada por la empresa Asesores Group.

El desayuno de trabajo contó con la presencia de las principales autoridades oficiales de la provincia tales como el gobernador interino, Jorge Solá Jais y el ministro de Gobierno Marcelo Rivera, quienes brindaron su apoyo a Ponferrada. También, acompañaron a la funcionaria en esta presentación miembros del Poder Legislativo, representantes del sector privado, secretarios y directores de turismo de municipalidades del interior de la provincia; y un numeroso grupo de periodistas de medios locales y regionales del ámbito radiofónico, televisivo, gráfico y digital. La jornada se desarrolló de manera distendida en el Hotel Amerian de Catamarca, donde los presentes pudieron degustar un exquisito desayuno continental en un clima ameno que no sólo incluía lo gastronómico sino también una musicalización previa a la presentación de los resultados de la temporada turística de verano en Catamarca.


Ponferrada expuso las distintas acciones planificadas en el marco de la campaña de promoción Catamarca Hace Verano que incluyó publicaciones en la vía pública, contenidos web y spot radiales en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba. La funcionaria confirmó que la ocupación hotelera alcanzó un promedio del 68% en el mes de enero con una estadía promedio de 4 noches en toda la provincia. La funcionaria comparó las estadísticas de este año con la de años anteriores concluyendo que: “estamos cerrando un verano bueno en la provincia, de tener hace siete años una ocupación que no superaba el 50% hoy estamos cerrando una temporada en 66.5% promedio en toda la provincia”, y destacó que: “esto tiene un trabajo intenso por detrás de nuestro equipo técnico, quienes han trabajado de manera incansable para cumplir el plan que nos habíamos propuesto”.

La CEO de Asesores Group, Roxana Sella, manifestó alegremente: “tuvimos el honor de desarrollar y organizar junto a la Dirección de Eventos de la Secretaría el primer desayuno en 3 Tiempos de la Argentina para la Prensa, con motivo del Balance de la Campaña Catamarca Hace Verano que fue realmente exitosa. Agradezco profundamente a Natalia Ponferrada por la confianza depositada en Asesores Group, también a los directores municipales de turismo con quienes hemos articulado acciones y estrategias en las cada una de las campañas”.

El director de Turismo de Fray Mamerto Esquiú, Jesús María Carrizo, destacó las bellezas turísticas de Catamarca junto al proceso de crecimiento de la infraestructura turística y aseguró: “hemos crecido mucho y la ocupación que tenemos no se podía medir antes porque en FME no teníamos alojamiento y hoy tenemos 400 camas, estamos hablando de un 400% de crecimiento en la oferta. Al hablar de reservas de 66.5% hablamos de una temporada pródiga que es el rendimiento que buscan los inversores”. Carrizo agradeció a la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci y de la secretaria Natalia Ponferrada quienes cedieron la Hostería de Pirquitas para sumarla a la oferta turística “eso es apostar fuerte a la actividad”.