Viajeros

Tucumán entre los espacios más elegidos por los turistas

Mirá cuales son los hospedajes favoritos

Viajes de ensueño

Este fue un verano muy positivo para la provincia de Tucumán, ya que logró posicionarse como uno de los espacios más elegidos por los turistas en el Norte argentino. Los buenos resultados fueron alcanzados a través de la página web TripAdvisor, uno de los sitios más reconocidos a nivel mundial en donde los pasajeros opinan sobre de los lugares en los que permanecieron alojados.

De hecho, desde el Ente de Turismo local explicaron que, con el objetivo de mejorar las apreciaciones de los usuarios, llevan adelante –a través del departamento de Capacitación- permanentes cursos de formación a personal de diferentes establecimientos para optimizar el servicio brindado a los visitantes en la cuna de la independencia.

Cabe destacar que, esta página web  de origen norteamericano es consultado todos los días por millones de usuarios que organizan sus aventuras viajeras en todo el mundo y se nutre principalmente de opiniones de personas de diferentes países, allí constantemente se actualizan los alojamientos, restaurantes y excursiones más recomendadas para vacacionar como los dioses.

A continuación se detallan los cinco alojamientos preferidos por los turistas en la provincia de Tucumán:

•Estancia Jesuítica Las Carreras en Tafí del Valle

Este maravilloso lugar que encabeza la lista entre los más visitados, cuenta con 230 años de historia y se ubica en  Tafí del Valle. Cabe destacar que, se constituye como uno de los cascos más antiguos del Valle Calchaquí.

Actualmente es considerada una de las mejores estancias de la Argentina y un punto de referencia inevitable del Norte Argentino. Debido a su fachada, los viajeros se sienten transportados al siglo XVIII, con la calidad de atención de un hotel 5 estrellas y en medio de una imponente naturaleza tucumana.

La estancia posee un total de diez habitaciones con maravillosas vistas a los cerros, cada una apropiadamente decorada con tejidos de la zona. En tanto, el premiado restaurante Los Alisos propone una cocina regional de vanguardia, con deliciosos platos que fusionan ingredientes tradicionales como la llama, la quínoa y la papa.

•Garden Park Hotel

En segundo lugar, figura el hotel Garden Park Suites y Eventos que con 4 estrellas se ha convertido en todo un clásico de la capital por estar emplazado frente al espacio verde más emblemático de la ciudad, el Parque 9 de Julio. Con un total de 77 habitaciones, el establecimiento combina diseño moderno, de vanguardia y un sutil toque de identidad regional. Asimismo, con una filosofía que promueve la vida sana, el sitio ofrece un gimnasio, sauna, piscina y solárium ideales para días de descanso y relax en el Jardín de la República.

•Hotel Garden Plaza

El recientemente reinaugurado Hotel Garden Plaza ofrece un sinfín de experiencias nuevas en pleno corazón tucumano, más precisamente frente a la emblemática Plaza Independencia y a pocos metros de la Catedral, la Casa de Gobierno y el Museo Casa Histórica de la Independencia.

Cuenta con espacios luminosos, contemporáneos y un diseño moderno que fusiona distintivos regionales con referentes como el limón, el arándano y la caña de azúcar, el hotel cuenta con cien habitaciones además del concurrido bar y patio cervecero Los Naranjos, un espacio ideal para el encuentro y el disfrute de excelentes tragos y deliciosos bocadillos.

•Howard Johnson Yerba Buena

Se encuentra en el corazón de Yerba Buena, en una zona residencial y comercial de gran desarrollo, se sitúa en el cuarto puesto de las recomendaciones el hotel Howard Johnson, un complejo turístico de nivel internacional con salas de reuniones, restaurante, spa y piscina con un amplio solárium.

El sello del hotel es su justa combinación de lo urbano con lo natural: amplias terrazas y jardines se conjugan con el confort, la tecnología y calidez de las habitaciones, sumado al toque eco-boutique heredado de un tradicional chalet de estilo normando.

•Hotel Tucumán Center

Por último, en el quinto lugar se ubica el hotel Tucumán Center Suites & Business, que resalta por su elegante arquitectura 4 estrellas en pleno centro comercial del Jardín de la República. A un par de cuadras de las mejores opciones gastronómicas, museos, centros culturales y atractivos turísticos, permite un óptimo aprovechamiento del tiempo ya sea en viajes de negocios o por placer.