CRECIMIENTO

Catamarca trabaja con Nación para potenciar el turismo

En los últimos años, la actividad se potenció en la provincia con un plan estratégico a largo plazo que ya comenzó a dar frutos. Tras una reunión con la Secretaría de Turismo nacional, el sector podría recibir un nuevo impulso.

Catamarca busca reforzar su crecimiento en materia de Turismo.

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Nación mantuvieron un encuentro con los representantes del área a nivel provincial, encabezada por Natalia Ponferrada. El encuentro abrió la puerta a que Catamarca reciba más apoyo del Estado nacional para potenciar más su crecimiento en la "industria sin chimeneas", que en los últimos 7 años, fue del 485 por ciento

Natalia Ponferrada, que estuvo acompañada por funcionarios de su equipo, recibieron en Catamarca a una delegación de Turismo de la Nación, integrada por Mariano Ovejero -Subsecretario de Desarrollo Turístico Nacional-; Germán Bakker -del área de Planificación-; Marcela Luján -directora nacional de Calidad; y María Crudo, técnica del área de Inversiones.
Funcionarios nacionales y provinciales se reunieron para analizar los avances de Catamarca en relación con el turismo. (Foto: Gobierno de Catamarca)

Tras el encuentro, Ponferrada señaló: "Fue una reunión de trabajo de equipos técnicos, donde a pedido de la Secretaría de Turismo de la Nación se hizo una presentación de lo realizado en los últimos años, se habló de lo importante del Plan Estratégico de Turismo y como el mismo permitió ordenar y encaminar las acciones para el posicionamiento y el desarrollo del turismo en la provincia, se hizo mención a los macro programas de trabajo que se están desarrollando, profundizando el tema de desarrollo, además se habló de los nuevos productos y del fortalecimiento de los existentes como es el turismo religioso y el turismo cultural".

En ese sentido, recordó que se profundizó la exposición en relación a inversiones públicas y privadas, las líneas de créditos y de asistencia al emprendedor y al inversor. "Se habló también del trabajo realizado en calidad y en formación para todos los sectores y de qué manera se creció en esta materia, planteándose a la vez los temas referidos a la legislación existente en cuanto al transporte turístico, agencias de viajes y alojamientos temporarios, además se trató el tema de las inversiones que se vienen con los aportes de la Corporación Andina de Fomento (CAF)”, recordó. 

Luego de conocer los resultados en materia de Turismo, Ovejero se mostró gratamente sorprendido por el trabajo realizado en Catamarca y consideró que la Provincia está transitando en el buen camino con respecto al turismo. Asimismo, cabe destacar, el encuentro abrió las puertas para que Nación se sume trabajo que se realiza desde la Secretaría de Turismo de Catamarca con el fin de optimizar los recursos, fortaleciendo los productos sumándonos a los programas nacionales.