ALEGRÍA

El Carnaval de Jujuy tuvo récord de turistas

Fueron más de 40 mil las visitas que registró la provincia durante el fin de semana largo. La ocupación hotelera estuvo a pleno y, en algunas localidad, se vio superada.

Carnaval récord en Jujuy. Foto: Prensa de Jujuy

El fin de semana largo de Carnaval significó un éxito total para Jujuy, que recibió más de 40 mil turistas por los festejos. En algunas localidades de la Quebrada de Humahuaca, las plazas hotelera no alcanzaron para cubrir la demanda. 

Federico Posadas, titular de Cultura y Turismo de la provincia, señaló: “El carnaval en Jujuy dejó un balance turístico de nivel histórico récord y fue el destino de mayor demanda en el país”. "Los datos son provisorios, hasta el momento, ya que hay un número significativo de visitantes que optaron por permanecer uno o dos días más en la provincia”, indicó el funcionario.

“Esto demuestra que las reservas hoteleras que alcanzaban casi el 100 por ciento varias semanas antes en la capital y la Quebrada se consolidaron y varias localidades superaron su capacidad, por caso Uquía que llegó al 132 por ciento, Maimará al 105 por ciento y El Carmen hasta el 104 por ciento”, detalló Posadas.

El funcionario consideró además que el Carnaval de Jujuy se convirtió en uno de los más atractivos de la Argentina y de la región a nivel internacional. "Algo muy destacable es que los turistas se quedaron un 20 por ciento más de tiempo, con todo lo que ello representa”, destacó.

“La mayoría de las localidades estuvieron repletas de turistas, lo que hace prácticamente imposible que a algún emprendedor o comerciante no haya tenido buenos resultados con sus ventas, y se recibieron turistas internacionales provenientes de Francia, Brasil, Chile, Bolivia y otros países limítrofes”, cerró.